La Policía Metropolitana de Popayán respondió a las denuncias de habitantes del barrio Zarabanda Primera Etapa en la Comuna Cinco, quienes aseguraron que fueron agredidos.

John Rivera, habitante del sector, dijo que él y unos amigos se encontraban departiendo en las afueras de una vivienda, cuando se percataron que varias personas escapaban de las autoridades.

Agregó que, al ser sorprendidos en la parte posterior del inmueble a altas horas de la madrugada, los policías los agredieron y tres de ellos fueron llevados a un hospital.

En contraste, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Boris Albor, desmintió las informaciones y sostuvo que los funcionarios atendían una riña en la que había agresiones con cuchillos y machetes.

“Ahora salen unas imágenes en las redes sociales en las que se indica que estas personas fueron agredidas por nuestra Policía”.

Aunque se abrió una investigación disciplinaria y penal, el oficial aclaró que las lesiones de las personas fueron producidas con armas ‘cortopunzantes’ que no utilizan los uniformados.

Un policía también resultó con heridas ocasionadas con arma blanca en el hombro izquierdo, pero se encuentra fuera de peligro, de acuerdo al reporte oficial.