Los líderes del sector de La Yunga, donde se encuentra ubicado el Relleno Sanitario Los Picachos, informaron que no ha habido nuevos acuerdos, por lo que mantendrán su protesta en la zona y no permitirán el ingreso de los vehículos recolectores.
Jesús Agredo manifestó que estuvieron reunidos durante varias horas con funcionarios de la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca, sin que se lograran pactos, “no hubo nada concreto, y la comunidad decidió continuar la movilización”.
Los habitantes exigieron la presencia del alcalde Juan Carlos López Castrillón y el gobernador Elías Larrahondo Carabalí con el fin de establecer un diálogo que les permita obtener respuestas contundentes.
Los manifestantes afirman que les han incumplido acuerdos firmados hace más de seis años, por lo que ratificaron que no desbloquearán la vía.
Ante esto, Urbaser, empresa encargada de la recolección de los residuos, pidió a los usuarios no sacar las basuras a las calles con el fin de evitar una emergencia sanitaria.
Los ocho vehículos recolectores se encuentran cargados en el área de operaciones de la compañía, a la espera de las disposiciones de las autoridades locales y regionales.