Hay zozobra en el municipio de Argelia, al sur del Cauca, por la ola violenta que en la última semana deja seis personas asesinadas con disparos de arma de fuego.
El caso más reciente se presentó en el corregimiento de El Mango, desde donde fue trasladado hasta el casco urbano el cadáver de un hombre identificado como Edinson Andrés Torres Gutiérrez de 27 años de edad.
El ciudadano fue impactado con cuatro disparos de arma de fuego, en hechos que son materia de investigación por parte de los organismos judiciales.
“Son hechos lamentables que hemos venido rechazando, y creemos que todos estos asesinatos están ligados a los problemas de cultivos ilícitos y a los mismos inconvenientes propios del posconflicto que se está viviendo en nuestro territorio”, dijo desde esa zona el alcalde Diego Aguilar.
De acuerdo al mandatario, en la mayoría de los casos se trata de personas foráneas.
Por otra parte, cuestionó al Gobierno por los retrasos en la ejecución del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos y los planes de inversión social.
“Hemos pedido que continúe con estos programas, porque creemos que son la solución a los difíciles problemas que estamos afrontando. Se necesita mayor inversión social, diálogos y dar una solución concertada al problema de los cultivos ilícitos”, agregó.
Entre las personas asesinadas recientemente hay dos excombatientitas de las Farc, según las autoridades.