La Policía Metropolitana de Popayán capturó a un hombre señalado de agredir con un objeto corto-punzante tipo pico de botella, a un funcionario de esta Institución en medio de un procedimiento de intervención en una riña.

Los hechos sucedieron en el Parque Carlos Albán del barrio Bolívar cuando un patrullero atendió un requerimiento de la ciudadanía que informó de un enfrentamiento entre habitantes en situación de calle con armas blancas y otros elementos.

Cuando el funcionario intercedió, fue atacado según las investigaciones, por Robinson Erazo Cerón generándole una herida abierta en una de sus manos.

Al sitio llegaron otras unidades que capturaron al agresor y trasladaron al uniformado hasta un hospital cercano donde fue atendido por los médicos.

En esa oportunidad, el agresor fue dejado en libertad luego de ser presentado en audiencia, pero el proceso judicial continuó hasta el punto de expedirse una orden de captura con la debida sentencia condenatoria por el delito de violencia contra servidor público.

Es así, como el hombre fue ubicado en la galería del barrio Alfonso López donde fue capturado por los integrantes del CAI Benito Juárez que leyeron sus derechos como persona capturada.

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que Robinson Erazo Cerón fue dejado a disposición de la autoridad competente para cumplir la pena de 50 meses de prisión por el delito violencia contra servidor público.