La situación en Venezuela cada vez es más tensa. Este domingo el presidente Nicolás Maduro se comprometió con el proceso de diálogo con el fin de aliviar la crisis del país iniciado con la intervención del Vaticano entre el Gobierno y la oposición.
“(…) Quiero manifestar ante el representante del papa Francisco, como lo hice hace unos días en Roma, las gracias y mi compromiso absoluto como presidente y líder del Movimiento Bolivariano y Revolucionario de Venezuela con este proceso de diálogo”, dijo.
Agregó que acude al diálogo dispuesto a escuchar y ojalá a ser escuchado para buscar puntos de encuentro en función de los intereses de las grandes mayorías.
Este domingo Maduro y representantes de la oposición iniciaron una reunión en un museo en busca de un diálogo para superar la crisis política.
Entre tanto, el prelado italiano Claudio María Celli, representante del Vaticano, solicitó a las partes en la apertura de la reunión de diálogo que éste sea serio y genere señales auténticas que el país espera.
“(…) Que destaque la buena voluntad de ambas partes, el país está esperando señales auténticas para comprender que el diálogo es una realidad y algo muy serio”, aseveró.
Marchas permanentes
Es de recordar que el 4 de febrero de 2014 Venezuela vivió su primera gran marcha. Desde entonces, los habitantes completan 996 días reclamando por los altos índices de criminalidad, la inflación, la escasez de productos básicos de la canasta familiar y las extensas filas en los supermercados para adquirir carne, pollo o huevos.
También protestan por la falta de medicamentos, de especialistas en los hospitales, de profesores en las escuelas.
Asimismo, marchan porque el Consejo Nacional Electoral les negó la posibilidad de decidir si se revoca o no el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Son millones de personas los que no han sido escuchados, y ahora esperan que los encuentros generen resultados positivos para mejorar la situación.
Foto: Univisión