maqui

Foto RCN

 

Ahora si se acabó de joder Popayán, con todos los problemas que tenemos encima, y la Alcaldía, prestando la maquinaria, para ejecutar obras particulares, es la tapa de la olla. No entendemos como, una administración, que se auto denomina de «El Cambio», realiza maniobras de esta naturaleza, donde se utilizan los bienes públicos, siginifica que son de todos nosotros, para ayudar a causas personales, que pueden terminar en un enriquecimiento ilícito, por parte de particulares, en detrimento del Estado. En la mayoria de los casos es así.

El caso es que nuestros colegas de RCN Radio, dieron a conocer una denuncia, en la cual ayudandose de fotografías se da cuenta que, maquinaría de obras públicas, que es propiedad del municipio y que fue conseguida por medio de endeudamiento, es utilizada para la explanación de un lote privado, lo cual  está prohibido por la ley.

Este hecho sucedió, a la luz del día, en la vereda San Bernardino, del município de Popayán, donde según la investigación periodística es un lote privado y donde la norma prohíbe la utilización de bienes públicos en los mismo.

Al mismo tiempo el medio de comunicación nacional denunció que en este sector se van a vender lotes de 6 por 12 metros, y que dicha explanación Contaba con la autorización de la secretaría de infraestructura.

Según la denuncia el concejal, Luis Sánchez, quien habría «gestionado» el préstamo de la maquinaria, dio a conocer a través de RCN Radio, que la secretaría de infraestructura tenía conocimiento que se estaba realizando esa maquinaria pesada, en dicha actividad y que son varios amigos a los que le han prestado la maquinaría.

Ahora, la Ingeniera María Eugenia Trujillo Solarte, secretaria de infraestructura municipal, entrega una version en el sentido  que ella si sabía que la maquinaría se encontraba en dicho sector, pero lo que no sabía es que se encontrará haciendo actividades en un lote privado. Una salida, traída de los cabellos, porque lo que debe explicar la funcionaria, es que estaba haciendo, entonces, esa maquinaria amarilla en el sector.

Como es costumbre en estos casos, la señora Trujillo Solarte, dijo además, en forma muy inocente,  que se realizarán las investigaciones correspondientes para saber qué fue lo que ocurrió en este tema, pero que ella en ningún momento autorizó esta maquinaría para explanar un lote privado.No hay derecho a que un município, que no tiene como ejecutar obras públicas, se de el lujo de prestar sus bienes para trabajos totalmente privados. Que desfachatez.