La Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que permita localizar a alias Harry, jefe de disidencias de las Farc investigado por varias acciones terroristas en el norte del Cauca.
Este hombre tiene órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, por lo que se realizan operativos para dar con su paradero.
De acuerdo al reporte oficial, alias Harry, disidente del sexto frente de las Farc, es investigado por hechos recientes como el del municipio de Corinto, donde fueron emboscados seis uniformados de la Policía. Allí perdió la vida el subintendente Luis Alfonso López Barón y resultó lesionado el patrullero Víctor Cortez.
Además, habría participado en la masacre de cuatro personas en el casco urbano de Miranda, entre ellas una mujer en estado de embarazo.
Por otra parte, no se descarta que haya tenido implicaciones en el atentado contra la Estación de Policía en Toribío, hacia donde fue lanzado un explosivo artesanal tipo ‘tatuco’ que, aunque explotó en una vivienda cercana, no dejó víctimas.
Hasta ahora, el paradero de este sujeto es desconocido y las autoridades pidieron apoyo a la comunidad para agilizar la búsqueda.