Organizaciones animalistas y personas del común han denunciado la difícil situación de abandono y maltrato que venían sufriendo más 50 caninos en una casa ubicada en zona rural de Piendamó, Cauca.

Los perros, por motivos que son materia de investigación, estaban encerrados en una casa sin ningún tipo de atención lo cual les generaba unas condiciones de higiene, salud y alimentación bastante precarias.

Atendiendo la denuncia y petición de varios animalistas, fue necesario el rescate de los animales, los cuales fueron atendidos, en primera instancia, en el municipio de Morales para posteriormente ser trasladados a un albergue temporal en Piendamó.

Se informó que la manutención de los caninos es bastante difícil, razón por la cual un grupo de animalistas organizó una campaña de donación de ayudas, jornada a la que se sumaron con alimento el concejal Byron Mauricio Lema Ascuntar, un grupo de estudiantes de Trabajo Social de la Fundación Universitaria de Popayán, FUP y la docente Ruby Liz.

Los bultos de alimento aportados fueron entregados a la Policía Ambiental, ente que se encargará de hacerlos llegar y de esta manera apoyar la alimentación de estos animales que tienen una nueva oportunidad.

“Es importante la educación en tenencia responsable para que no haya más casos de abandono animal, cada ser vivo trae su responsabilidad y obligación” dijo el concejal Byron Lema.