Las autoridades reportaron que en la mañana de este martes se presentaron nuevas alteraciones de orden público en la vía Panamericana entre Popayán y Piendamó y en la carretera alterna entre los municipios de Suárez y Buenos Aires, Cauca.

Desde el sector de El Cairo, municipio de Cajibío, sobre la vía Panamericana, fueron denunciados operativos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional para desalojar a comunidades campesinas que permanecen en ese sector.

Las actividades produjeron enfrentamientos con los manifestantes.

Por otra parte, comunidades afrodescendientes que se sumaron a la Minga Social del Suroccidente obstaculizaron el paso por la vía alterna entre Suárez y Buenos Aires, a la altura del sector de San Francisco.

Allí fueron atravesados en la carretera varios vehículos de carga, particulares y de servicio público que se transportaban por este corredor ante el cierre permanente de la vía Panamericana.

Hoy, las autoridades denunciaron que los manifestantes talaron árboles para ubicarlos en la carretera e impedir el paso de los vehículos.

Para la mañana de este martes tiene prevista una nueva mesa de diálogos entre las comunidades y la comisión del Gobierno Nacional, liderada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien ha insistido en su voluntad de diálogo, pero sin bloqueos.