La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán se articuló con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para generar el proyecto con el que se logró obtener la nueva Máquina Extintora M-23.
La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio, Lisbeth Ortega, dijo que de esta forma se aumenta la capacidad de respuesta de los organismos de socorro, “y sobre todo el Cuerpo de Bomberos hay que fortalecerlo para que tengan toda la indumentaria para atender emergencias”.
Asimismo, aseguró que la primera de tres máquinas que recibirá éste organismo de socorro durante 2019 es un reconocimiento a la ardua labor que realizan los voluntarios en emergencias locales y en municipios cercanos.
El capitán Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos Popayán, dijo que en dos meses y medio llegan 2 máquinas más, que le permitirán a Popayán tener un parque automotor para responderle a la ciudad en los próximos 10 o 15 años en materia de incendios, gracias a la inversión realizada desde la sobretasa bomberil del municipio.