La Policía Metropolitana de Popayán informó que, con más de 1.200 uniformados adelantó planes operativos diseñados para garantizar seguridad, convivencia y tranquilidad durante la celebración del Día de las Madres en Popayán y su área metropolitana.

El coronel Nelson Díaz señaló que, este año se registraron 0 casos de homicidio, manteniéndose la misma cifra en comparación al año anterior.

154 casos de riñas fueron reportados a la Policía, 50 casos menos en comparación con la conmemoración del año anterior, la mayoría generados por la falta de control en el consumo de licor, pero que informadas a tiempo permitieron evitar tragedias.

En el caso de lesiones personales se presentaron cuatro personas lesionadas comparadas con 20 del año 2018.

En las diferentes acciones ejecutadas por los policiales se logró la captura de 13 personas por diferentes delitos, la recuperación de 12 motocicletas que habían sido hurtadas, se incautaron cuatro armas de fuego, 56 armas blancas y más de 1.128.5 gramos de estupefacientes.

Además, se realizaron 42 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, entre ellos las conductas más presentadas están:

  1. Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas (Artículo 140 numeral 7).
  2. Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas (Artículo 27 numeral 6).
  3. Portar sustancias prohibidas en el espacio público (Artículo 140 numeral 8).