En su visita a esta región, Germán Cardona, ministro de Transporte, aceptó que se equivocó cuando en el municipio de El Tambo, Cauca, anunció que las obras de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao iniciaban en 15 días.
El Funcionario señaló que encontraron que la obra tiene cuatro unidades funcionales, de las cuales tres están en procesos de consultas previas, que requieren diálogos con las comunidades y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.
“Solo una de esas unidades se podría iniciar y los concesionarios han dicho que solamente pueden empezar para obtener sus recursos de crédito cuando tengan las cuatro unidades funcionales aprobadas”.
El Ministro expresó que ya se hizo un requerimiento por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para solucionar los inconvenientes e iniciar los trabajos.
“Me equivoqué al decir que en 15 días iniciaba, no tenía la información de las unidades funcionales, que les faltan las consultas previas. Necesitamos indiscutiblemente el apoyo de las comunidades para poder hacer la obra”, agregó.
Si los trámites avanzan según los cronogramas, los trabajos iniciarán en dos meses, según dijo el Ministro.