Un juez de menores determinó medida de internamiento contra el adolescente de 17 años de edad aprehendido en el municipio de Caloto, Cauca, por el atentado contra Francia Márquez y otros líderes afro en Lomitas, Santander de Quilichao.

La Fiscalía le había imputado los delitos de terrorismo; homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Según el ente acusador, este es un importante resultado que permitirá el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado sábado 4 de mayo, cuando sujetos armados lanzaron explosivos y dispararon contra los dirigentes que se encontraban reunidos preparándose para un encuentro con el Gobierno.

Las investigaciones continúan, mientras que diferentes entidades del Estado se han solidarizado con las personas afectadas.

La dirigente Francia Márquez pidió que los hechos sean esclarecidos en su totalidad y se establezca quién pretendía asesinarlos ese día.