El Departamento de Policía Cauca informó que fue capturada una persona e incautados 370 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en más de 2.300 millones de pesos que serían enviados a Norte América.

Servidores de Tránsito y Transporte instalaron un puesto de control en la vía Panamericana en jurisdicción del municipio de Villa Rica, donde inspeccionaron un camión que transportaba chatarra de manera irregular.

El automotor salió de Pasto, Nariño, y en su interior fue detectado un cajón metálico con múltiples compartimientos secretos tipo caleta, donde se ocultaban los paquetes de kilo, forrados con cinta y otros elementos.

De acuerdo a información de inteligencia, la droga sería del Clan del Golfo que delinque en el suroccidente del País.

Los paquetes tenían la marquilla “Cessna”, que según los investigadores es una referencia de un producto que saldría de Tumaco hacia Buenaventura para ser luego ser enviado a Estados Unidos.

En el hecho fue capturado el conductor del vehículo identificado como Javier Ruiz Obando, quien junto a la sustancia y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, según el reporte oficial.