La Armada Nacional informó que en operativos realizados en la Costa Pacífica del Cauca, fue incautada más de media tonelada de cocaína en jurisdicción del municipio de López de Micay.

La acción se dio en el área del río Micay, donde fue ubicada una embarcación que organizaciones narcotraficantes tenían lista para zarpar con 625 kilogramos de clorhidrato de cocaína en su interior. Los tripulantes huyeron al notar la presencia de los militares.

Según el comandante de la Brigada de Infantería de Marina número Dos, coronel Oswaldo Solano, la embarcación de aproximadamente ocho metros de largo de nombre “Dancar” se encontraba en una orilla del río, donde la habían dejado abandonada.

En la verificación, se hallaron 21 bultos con paquetes rectangulares, similares al alcaloide. Una vez la embarcación y el alijo fueron llevados a Buenaventura, las autoridades confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a las autoridades, el alcaloide, que tendría un valor superior a los 20 millones de dólares en el mercado internacional, sería trasladado a Centroamérica a bordo de esta embarcación al servicio del narcotráfico. Luego sería llevado a Estados Unidos.

En el operativo no hubo capturados, pero las tropas continúan con las investigaciones para localizar a los responsables y someterlos a la justicia colombiana.