Habitantes del municipio de Toribío, al nororiente del Cauca, denunciaron que el mal estado de algunas vías terciarias genera altos riesgos para los usuarios y los niños que deben usar las carreteras para transportarse a sus instituciones educativas.
La situación más compleja se registra en el corregimiento de Tacueyó, pues según testigos varios vehículos ya se han quedado atrapados por las malas condiciones de este tramo que conduce al casco urbano.
Los habitantes aseguran que la vía que comunica a Tacueyó con las veredas López, Santo Domingo, La Fonda y La Calera están en pésimas condiciones, lo que causa riesgos a la ciudadanía y ya se han ocasionado accidentes, pues varios vehículos se han derrumbado.
El secretario de Gobierno del Municipio, Mauricio Casso, explicó que una de las bancas de la carretera prácticamente no existe, lo que genera una alta preocupación teniendo en cuenta que es el único acceso que tienen los pobladores.
Aunque se han hecho las solicitudes ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Gobernación del Cauca, la vía no ha sido intervenida y la situación persiste, afectando a sectores como la ganadería, lácteos y agricultura en general.