La Lotería del Cauca dejó de ser territorial para convertirse en un instituto descentralizado de proyección nacional. Esa premisa es la que se viene implementando desde hace ya algunos años con la presencia en varias ciudades y departamentos del país.

En regiones donde antes no operaba la empresa de azar caucana, hoy es toda una realidad la venta de los billetes de Lotería, pero además, la oportunidad laboral para miles de vendedores que encuentran en su venta, una buena oportunidad para mejorar sus ingresos económicos.

Según Miguel Eduardo Muñoz, Gerente, tal objetivo ha permitido generar dinámicas fundamentales para el fortalecimiento institucional y ayuda a fortalecer la estabilidad financiera de la Lotería que hoy dejó de estar entre las loterías pequeñas de Colombia.

En diálogo reciente con Reflexiones Tv y En Línea Popayán dijo que “aunque había una especie de estancamiento, todo eso ha sido superado gracias al trabajo efectivo entre todos los integrantes de la entidad y al amor que se le pone a los proyectos que se ponen en marcha”.

Pero además “este es un negocio maravilloso para los loteros porque les da hasta un 20% por ciento de las ventas que logren. Ninguno otro lo hace porque la rentabilidad es muy pequeña”, explicó.

Igualmente sostuvo que es posible hacer que las empresas de la región crezcan y ayuden a mejorar el panorama económico del Departamento, si hay objetivos planeados y de largo aliento.

“Para eso hay que tener sentido de pertenencia por nuestra tierra y apostarle a potenciar lo propio. Nosotros desde la Lotería tenemos claro el reto de posicionarla cada día más y hacer de ella, una de las mejores entidades de la región. Pero eso se puede hacer en todas las empresas caucanas: Empoderar las ventajas del territorio y creer que se puede lograr. En esas apuesta estamos, y por ahora, hemos logrado hacerla real pues hemos dinamizado no sólo las finanzas de la empresa, sino incentivar las oportunidades laborales a nivel nacional”, recalcó Miguel Eduardo Muñoz, Gerente.