Campesinos e indígenas habilitaron el paso por la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Huila por el municipio de Puracé, luego de un acuerdo con el Gobierno.

Líderes de los manifestantes sostuvieron un encuentro con el Viceministro de Infraestructura, quien asumió varios compromisos, entre ellos el de rehabilitar la carretera a corto plazo e invertir 5.500 millones de pesos en el año 2020.

De esta manera, las comunidades que obstaculizaban el paso en el corregimiento de Santa Leticia, municipio de Puracé, regresaron a sus lugares de origen.

“La asamblea de la minga decretó abrir el corredor vial y ya están transitando los vehículos con normalidad”, dijo Hugo Calvache, uno de los líderes.

La carretera había sido bloqueada por las comunidades que, desde hace varios meses venían reclamando inversión y mejoramiento debido a las malas condiciones.

Por otra parte, en la Transversal del Libertador, que permite la comunicación entre Cauca y Huila por Inzá y Totoró, las autoridades trabajan para habilitar el paso en el sector de Los Alpes, donde se registró un derrumbe que generó pérdida de banca.