Ante los empresarios del norte del Cauca, la Compañía Energética de Occidente presentó el segundo grupo de Técnicos en Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas en ceremonia llevada a cabo en el Centro de Capacitación Villa Don Bosco en Dominguillo Santander de Quilichao.

En el marco del convenio entre la Compañía, el Centro de Capacitación y el Sena, 18 jóvenes de diferentes municipios del departamento, recibieron entrenamiento durante año y medio en montajes y desmontajes en las redes de media y baja tensión, transformadores y postes.

Para llevar a cabo la formación y las jornadas de entrenamiento, la Compañía adecuó en las instalaciones del Centro de Capacitación Villa Don Bosco, el laboratorio de electricidad donde los nuevos técnicos pudieron realizar prácticas vivenciales mediante la simulación de una red eléctrica real en espacio abierto.

El Sena dentro del convenio, aportó el personal idóneo para impartir la formación y certificación a los técnicos electricistas y el Centro de Capacitación se encargó de la coordinación y administración del proyecto, procurando el desarrollo, fortalecimiento de valores, convivencia pacífica y competencia ciudadana de los jóvenes.

El Gerente General de la Compañía, Omar Serrano, dijo que, con esta iniciativa financiada con recursos de Inversión Social, la Empresa logra apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que mejoren su calidad de vida al tiempo que califican mano de obra con técnicos electricistas que requiere la región y que lamentablemente no se forman en Cauca.

Igualmente indicó que, “los jóvenes están entrenados para desempeñarse en empresas asociadas a CEO y del sector de energía eléctrica”.