La Secretaría de Educación del Cauca informó que interviene en las quejas y peticiones de estudiantes que en las últimas horas suscitaron alteraciones de orden público en el municipio de Bolívar, al sur del Departamento.

Frente a las diversas situaciones expuestas por la comunidad educativa respecto al servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, la secretaria de Educación, Yolanda Meneses convocó a una reunión.

En el encuentro participaron el alcalde del municipio, Rodrigo Hernán Pérez; el rector de la Institución Educativa Belisario Gómez, Jairo Gómez; la rectora de la Institución Educativa Santa Catalina Laboure, Hermana Omaira Galeano.

Además, asistió el defensor del Pueblo, Rossi Jair Muñoz Solarte y los operadores, del Programa de Alimentación Escolar para la Zona, Consorcio Acción Solidaria.

El encuentro tuvo como objetivo buscar solución inmediata a los requerimientos de la comunidad frente a la prestación del servicio y establecer compromisos que permitan la tranquilidad en el tema.

Los estudiantes aseguraron que desde hace varias semanas vienen exigiendo atención y no han sido escuchados por lo que adoptaron vías de hecho.