Con un video difundido en sus redes sociales, la candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez por el Partido Liberal, Karina García Sierra, había denunciado las amenazas de muerte de las que venía siendo objeto en medio de su campaña.
La dirigente política aseguró en ese momento que grupos armados habían interceptado a miembros de su proyecto para intimidarlos en el corregimiento de La Betulia, y también dijo que la publicidad fue afectada en repetidas ocasiones.
Asimismo, denunció la falta de garantías por parte del alcalde del Municipio, Hernando Ramírez, quien no se interesó por la situación que afrontaba.
“(…) Si fuera otro candidato al que le estuviera pasando esto, o fuera el candidato de la Administración ¿estarían actuando con la misma omisión que hoy lo hacen? Pido que tengamos garantías todos los candidatos, que haya igualdad de condiciones”, aseguró en esa oportunidad.
La candidata fue asesinada junto a su madre y otras cuatro personas cuando se transportaba por el sector de La Betulia. El vehículo fue incinerado con sus ocupantes en el interior.