Con más de 200 estudiantes del Modelo Educativo Flexible Escuela Integral Cauca, la Gobernación del Cauca – Secretaría de Educación y Cultura, realizó en el municipio de Almaguer el encuentro social y saludable como parte del programa de atención de adultos y jóvenes del Cauca, en cuanto al compromiso de brindar la posibilidad de educarse y de desarrollar habilidades sociales e implementar actividades saludables para el mejoramiento de su calidad de vida.

Mediante una yincana (juego por equipos que superan obstáculos) los estudiantes se interrelacionaron con personas de otras instituciones educativas, reforzando así los lazos sociales y el trabajo comunitario. Por otro lado, disfrutaron de un espacio de esparcimiento que les permitió realizar actividades físicas y deportivas, resaltando la importancia de hacer ejercicio para su óptima salud y bienestar. Al finalizar la prueba cada equipo debía armar una frase que invitaba a tener respeto por su vida y la de los demás.

El encuentro contó con la participación de delegaciones de la Institución Educativa El Tablón, Institución Educativa La Herradura, Institución Educativa Llacuanas, Institución Educativa Normal Superior Santa Clara y la Institución Educativa San Luis. Así como también de los docentes facilitadores, las docentes enlace municipal, la coordinadora operativa de la zona y el profesional intersectorial, quien fue el auspiciador de la jornada.

Al finalizar la jornada de integración,  tanto  estudiantes como docentes participaron de la instalación del pasacalle de Escuela Integral en la entrada de la cabecera municipal y de la entrega del pendón a la Institución Educativa Normal Superior Santa Clara, que la acredita como una gestora de la apuesta educativa «Cauca Incluyente» y «Cauca Territorio de Paz».