Mónica María Rodríguez Casas, de 24 años de edad, oriunda del municipio de El Patía, sur del Cauca, se encuentra en estado de coma tras sufrir un grave accidente de tránsito mientras disfrutaba de sus vacaciones en Malta, Europa.
 
De acuerdo a información de medios de comunicación de ese País, la ciudadana sufrió lesiones de consideración luego que la bicicleta en la que se movilizaba chocara violentamente contra un árbol en Burmarrad hacia las 3:10 de este miércoles.
 
Hasta ahora se desconocen las causas por las que la joven perdió el control del vehículo, aunque algunas versiones señalan que un automotor hizo una maniobra inapropiada que generó el percance.
 
La mujer fue atendida por los organismos de socorro y trasladada en una ambulancia al Hospital Mater, donde confirmaron que se encuentra en estado de coma.
 
Mónica Rodríguez, recientemente se había graduado como Ingeniera Electrónica, y es la hija de la abogada y juez de El Bordo, Blanca Cecilia Casas, y Juan Carlos Rodríguez.
 
Además, es la hermana del personero del municipio de El Patía, Juan Felipe Rodríguez, quien realiza trámites ante el Concejo Municipal para obtener un permiso y viajar a Malta para atender esta situación.