Representantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunciaron una incursión de sujetos armados que se identificaron como Eln y que amenazaron a delegaciones de ese movimiento tras una reunión en Guapi, Costa Pacífica del Cauca.

Alejandro Caicedo, excombatiente de Farc, señaló que los hechos ocurrieron cuando al menos tres individuos que portaban armas de largo alcance intentaron asesinar a integrantes de ese Partido, que salían de un encuentro con la ONU, la Gobernación y las autoridades locales.

Los presuntos guerrilleros del Eln llegaron al muelle, interceptaron la comisión de la Farc que pretendía regresar a Timbiquí, y llamaron a los dirigentes, pero por la alta presencia de ciudadanos decidieron alejarse.

Caicedo dijo que entre las personas intimidadas se encontraba una funcionaria de la Gobernación del Cauca, quien presenció la situación, que generó máxima alerta.

Una vez se efectuaron las advertencias, tropas de la Armada y la Policía Nacional, se desplazaron a la zona y evidenciaron que los individuos habían escapado.

Al respecto, el vicealmirante Orlando Romero, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, informó que una vez recibieron la alerta, aseguraron el casco urbano y procedieron con la búsqueda, pero no encontraron a los individuos.