La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, informó que la Fiscalía General de la Nación investiga la muerte de una ciudadana que fue hallada en un río entre los municipios de Rosas y Timbío, al sur del Departamento.

La víctima fue identificada como Katherine Astaiza de 20 años de edad, quien perdió la vida en medio de hechos violentos que son materia de investigación por parte de los organismos judiciales.

Cuenca explicó que la joven trabajaba en la Industria Licorera del Cauca y se investiga si un hombre que resultó herido con arma de fuego en la cabeza y que se encuentra en un centro asistencial es el victimario.

Con este son dos los casos de mujeres asesinadas en los últimos días, pues recientemente se reportó el de Yaniris Judith Fernández Aldana de 45 años, quien habría sido asfixiada en la vereda El Higuerón, municipio de El Tambo.

Horas después fue encontrado el cadáver de su compañero sentimental, Luis Eduardo Tobar Tobar de 35 años, quien registraba múltiples heridas ocasionadas con arma blanca, al parecer machete. Estos hechos también son investigados.