Las autoridades indígenas del Resguardo de Guachicono, municipio de La Vega, al sur del Cauca, frustraron el secuestro de dos personas que habían sido contactadas para prestar un servicio en un vehículo tipo camión.

Los ciudadanos, padre e hijo, llegaron al sector de Las Chizas, Resguardo de Guachicono, donde recibieron llamadas de sujetos que los extorsionaron, les pidieron detenerse, estacionarse y no salir del automotor, para evitar acciones en su contra.

Según el gobernador de Guachicono, Ancizar Tintinago, los hombres alcanzaron a dar aviso a sus familiares, quienes desde Popayán alertaron de lo sucedido y se inició un operativo que permitió su rescate sanos y salvos.

Tintinago dijo que, con el acompañamiento de la Guardia del Resguardo de Río Blanco, Sotará, iniciaron un cierre en círculo, sin embargo, los delincuentes que advertían ir por sus víctimas huyeron hacia la zona del Páramo de Barbillas, por Pancitará.

Una vez ubicados, los ciudadanos fueron conducidos sanos y salvos hasta el municipio de La Sierra, desde donde retornaron a su vivienda.

Las autoridades intensificaron los operativos y las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho.