La Fiscalía reveló que, por la liberación del empresario huilense, Isauro Rosales Bravo, secuestrado en zona rural de Puracé, Cauca, los delincuentes que lo tenían en su poder exigían 1.500 millones de pesos.

Las autoridades detallaron que luego de 26 días de secuestro fue liberado el ciudadano, copropietario de la empresa de transporte intermunicipal Cootranslaboyana. Su liberación se produjo en la vía que del municipio de La Sierra conduce a La Vega.

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el 27 de marzo, cuando el liberado conducía un bus de servicio intermunicipal y se movilizaba, con su familia por el corregimiento Paletará, jurisdicción de Puracé.

Al parecer, en dicha zona, varios sujetos armados que se movilizaban en una camioneta los interceptaron llevándose a Rosales Bravo hacia la zona montañosa.

Según información suministrada por la víctima, fue obligado a una larga caminata hasta llegar a una casa abandonada donde habló con un sujeto. Posteriormente, trasladado al municipio de La Sierra donde abordó un vehículo de servicio público que lo llevó hasta Popayán.

Igualmente, manifestó haber estado en una ‘caleta subterránea’ en cautiverio, donde estuvo encadenado.

El ente investigador señaló que por la liberación del conductor exigían 1.500 millones de pesos. Hasta ahora no se ha revelado si la familia pagó por la libertad de este hombre.