Líderes de las comunidades indígenas de Coconuco, Puracé, , expresaron su molestia y afirmaron que el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, les mintió en el tema del predio de la empresa turística Aguatibia.

Darío Tote aseguró que en su visita a Bogotá, el ministro Iragorri prometió traer al Cauca una respuesta clara sobre sus exigencias en dicho predio, sin embargo dijo que incumplió y no hubo una solución contundente.

“La comunidad tenía una expectativa real y positiva. Fue una sorpresa porque la visita de los dos ministros fue un total fracaso, no trajeron ninguna respuesta, simplemente dijeron que ese predio era muy caro y no lo pueden comprar porque vale 50 mil millones”.

El dirigente sostuvo que los comuneros manifestaron su inconformidad por lo ocurrido, y regresaron al lugar del bloqueo para impedir el ingreso de turistas.

“En Bogotá también se había hablado de hacer un canje de finca con el señor Diego Angulo, no fue posible. La comunidad le dijo en la cara al Ministro que era un mentiroso, por eso se fue disgustado. Todo lo que nos dijo en Bogotá fue una total mentira”.

En su visita a dicho territorio, el ministro Aurelio Iragorri explicó que el Gobierno tiene voluntad de avanzar en el saneamiento, sin embargo reiteró que la oferta del propietario sobrepasa el valor del avalúo realizado.

Tomado de W Radio