El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, participó de manera activa de la Cumbre de Gobernadores convocada para analizar, junto al Gobierno Nacional, el Plan Marco de Implementación de los Acuerdos de Paz con las Farc; las reformas al Sistema General de Participaciones y la descentralización, entre otros temas.

“Es necesario, Señor Vicepresidente, que se avance en definir cronogramas y techos presupuestales para los distintos programas del posacuerdo. Eso da claridades”, expresó en su intervención el Gobernador del Cauca.

En el escenario se hicieron presentes el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo y el ministro del Interior, Guillermo Rivera, así como también el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano y el Presidente de la entidad, Didier Tavera.

Por otro lado, el mandatario de los caucanos hizo un llamado para que se tenga una atención especial a la sustitución de cultivos de uso ilícito, uno de los temas claves para avanzar en los cambios positivos del departamento del Cauca.