Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Seccional Popayán, con apoyo de unidades del Ejército Nacional, incautó media tonelada de marihuana, durante un operativo en la vereda Santa Rita, del municipio de Caloto, en el norte del Cauca.
El cargamento de estupefaciente era transportado por un hombre en una camioneta de platón, con placas CIR 637 de Cali, y era escoltado por otro hombre que se movilizaba en una motocicleta.
El conductor del vehículo con la droga, al notar la presencia de las autoridades, desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión judicial, e intentó huir en el automotor por uno de los caminos de la vereda.
Sin embargo, en una curva de la vía, la camioneta fue a parar a una zanja, lo que frustró la fuga del hombre. En el sitio, el conductor de la motocicleta lo recogió, emprendiendo la fuga, mientras las unidades del Ejército realizaban labores de acordonamiento de la zona.
Al revisar el vehículo, los investigadores encontraron 537 kilos de marihuana envuelta en lonas de colores, cajas, y bolsas negras, listas para ser distribuida en los mercados de drogas del norte del Cauca.
La Fiscalía abrió una investigación por el delito de tráfico de estupefacientes.