La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, dijo que durante las próximas tres semanas se adelantarán visitas para verificar las condiciones de atención de los cerca de 11.000 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los 5.600 hogares sustitutos que funcionan en todo el país.

Las actividades son una acción complementaria a los actuales mecanismos de vigilancia y control que lleva a cabo el Instituto de manera periódica.  En el departamento del Cauca, se realizarán visitas de verificación a 237 hogares sustitutos activos.

La Funcionaria dijo que con esto se busca garantizar que todos los niños que han llegado a los hogares sustitutos -porque sus padres no fueron garantes de sus derechos- reciban el amor, cuidado y protección que necesitan”.

Además de verificar que las condiciones de infraestructura son adecuadas para la atención, también se constatará que niños reciban afecto, salud, escolaridad y nutrición, y que ninguno haya sido objeto de maltrato, abuso o de vulneración de sus derechos.

Los equipos de supervisión están conformados por 600 profesionales en psicología, trabajo social y nutrición, además de los Defensores de Familia, en todo el País.