Las autoridades confirmaron que en menos de 24 horas se produjeron dos liberaciones de ciudadanos secuestrados en medio de hechos que son materia de investigación en los municipios de Cajibío y El Tambo, Cauca.
En las últimas horas, recuperó su libertad el señor Hugo Alexander Astudillo de 38 años de edad, propietario de un bus escalera o chiva, quien fue secuestrado el pasado 18 de diciembre de 2018 en la vereda El Recuerdo, zona rural del municipio de El Tambo.
El ciudadano fue abordado por seis sujetos que portaban armamento de corto alcance, vestían prendas de civil y pasamontañas
Tras varias horas de permanecer retenido, las autoridades confirmaron que el hombre recuperó su libertad, pero apareció en zona montañosa del corregimiento de El Rosario, jurisdicción de Cajibío.
Horas antes, en ese mismo municipio, fue dejado en libertad Sergio Antonio Vargas Zúñiga de 68 años de edad, comerciante y padre de la Secretaria de Educación del Municipio, quien fue raptado en la vereda San Antonio.
La acción fue atribuida por el Ejército a disidencias del frente tercero de las Farc.