Al menos seis sujetos encapuchados y armados atacaron en la noche de este jueves, al líder indígena y defensor de derechos humanos Germán Valencia Medina, cuando se encontraba en su vivienda en zona rural de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Se informó que el atentado contra Germán, hermano del senador Feliciano Valencia, se produjo hacia las 8 de la noche en la vereda Vilachí, cuando se disponía a descansar y fue abordado por los individuos.

De acuerdo al coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, el líder fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco de Paula Santander, donde recibe atención.

El atentado se produjo horas después que, en la zona norte del Cauca, circulara un panfleto firmado por supuestos grupos paramilitares en el que se ofrecen recompensas para quienes asesinen a líderes.

El senador Feliciano Valencia se desplazó al lugar de los hechos, pues aseguró que teme por la vida de sus hijos, teniendo en cuenta que el grupo armado permanece en la vereda.

Germán Valencia Medina ha sido amenazado de muerte y objeto de al menos tres atentados.