La Fiscalía informó que, un juez envió a la cárcel a un hombre identificado como Manuel Fernando Martínez Ramírez, capturado en flagrancia con 166 paquetes de marihuana creepy y 1.300 gramos de clorhidrato de cocaína en Popayán, Cauca.
El director Seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, explicó que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo del Ejército, llevaron a cabo una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio José María Obando.
Dichas sustancias estarían bajo el cuidado del procesado, quien, al parecer, almacenaba y distribuía los estupefacientes en varios expendios de Popayán. En el operativo, el individuo intentó huir por los techos de las viviendas de ese sector, pero fue alcanzado y detenido.
Vergara aseguró que con las actividades operacionales se evitó que alrededor de 260 mil dosis se comercializaran en la ciudad, especialmente alrededor de instituciones educativas.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Martínez Ramírez, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Por determinación del juez, el imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Una mujer que inicialmente fue capturada durante el operativo quedó en libertad, aunque el juez de control de garantías legalizó su captura.
Foto: Fiscalía