Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer denunciaron un nuevo caso de feminicidio, luego que una ciudadana fuera asesinada por su compañero sentimental en el municipio de Timbiquí, Costa Pacífica del Cauca.

La víctima es la señora Magaly Díaz, quien fue atacada por su esposo Eider Díaz, quien al parecer le disparó con una escopeta y le quitó la vida en hechos ocurridos en el corregimiento de El Realito.

Sobre este caso, la secretaria de la mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, sostuvo que la comunidad detuvo al agresor, y lo entregó a las autoridades competentes para la judicialización.

El Consejo Comunitario Renacer Negro puso el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que asignó al fiscal de Guapi para adelantar la investigación y la imputación de cargos al responsable.

Cuenca explicó que el cadáver fue inspeccionado por el Instituto de Medicina Legal, que entregará los resultados de los estudios a las entidades competentes con el fin de solicitar una medida de aseguramiento en contra del feminicida.