Hasta el momento no hay pistas del paradero de los responsables del homicidio de un docente y otro ciudadano, en hechos ocurridos en las últimas horas en límites de los municipios de Totoró y Cajibío, Cauca.

Las autoridades informaron que las víctimas son el profesor Efrén Zúñiga Dorado, oriundo de Balboa, y quien trabajaba en el Colegio Melcho de Piendamó, y su cuñado Juan Crisanto Herrera Cardona, quien fue llevado hasta el Resguardo Indígena de Novirao, donde fue asesinado por sujetos desconocidos.

Respecto a Herrera Cardona, el Cuerpo de Bomberos de Popayán informó que fue reportada como desaparecido en la zona, por lo que trasladaron un equipo de socorristas para localizarlo.

Allegados indicaron que los ciudadanos iban a efectuar la compra de un predio en el sector de Las Margaritas y fueron abordados por los delincuentes en El Cofre.

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, condenó el crimen del profesor, afiliado a ese sindicato, a quien sus compañeros recuerdan como un hombre alegre y dinámico en su labor.

Asimismo, pidió a los organismos judiciales que se ubique cuanto antes a los responsables de este hecho, que enluta a la comunidad educativa del Departamento.

La Fiscalía investiga si se trató de un caso de hurto o sicariato, por la forma en la que fueron asesinados.