Tras la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspenderlo durante tres meses por su presunta participación en política, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, se pronunció e insistió en que hay una persecución en su contra.
En su cuenta de Facebook, el mandatario señaló que, a pocos meses de culminar la tarea como alcalde, que el pueblo payanés de manera masiva le entregó, fue notificado de una nueva suspensión como medida cautelar realizada por un órgano de control.
De esa manera, dijo que dentro de los términos legales entregará la información necesaria como lo ha realizado en todos los llamados para los que lo han requerido.
“Sigo con la satisfacción del deber cumplido, durante estos casi cuatro años hemos recibido ofensas, agravios y persecución política, pero nada ha podido frenar los deseos y menoscabar la fortaleza por cumplir las metas trazadas, encaminadas en trabajar en favor de las comunidades más vulnerables del municipio”, subrayó.
El Alcalde lamentó “que quienes se hacen llamar líderes políticos de esta región acudan de manera persistente a una práctica proterva, que sólo trae como resultado el retraso al desarrollo de nuestro municipio”.
Gómez Castro aseveró que existe un grupo con malas intenciones, que tiene también muchos temores, porque el pueblo en estos últimos años está unido en un solo propósito llamado ‘El Cambio para Popayán’.