Ciudadanos de Suárez, Cauca, hicieron un llamado a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen presuntas compras de votos que buscan favorecer una campaña a la Alcaldía.

Según las denuncias, desde hace varios días se ha evidenciado la entrega de elementos, especialmente materiales para la construcción, en lo que podría configurarse como delitos electorales y penales.

“Desde la Administración del alcalde Hernando Ramírez se han venido presentando irregularidades gravísimas (…) John Julián Guerrero tiene contratos por más de 737 millones de pesos, él es el gerente de la campaña del candidato por el Partido Cambio Radical, John Jairo Osorio”, expresó Brayan Colorado.

A pesar que la Procuraduría ya hizo algunos requerimientos para detener la entrega de los elementos en la época electoral, la solicitud no ha sido atendida.

“No estamos en contra de que se beneficie a las personas con lo que puede ser un proyecto para mejoramiento de vivienda, en lo que no estamos de acuerdo es en que se entreguen estos materiales en este tiempo”, señaló otro ciudadano que pidió reservar su identidad.

Hasta el momento, el alcalde del municipio de Suárez, Hernando Ramírez; el contratista John Julián Guerrero y el candidato John Jairo Osorio no se han pronunciado sobre estas denuncias.