En el municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca, las comunidades protestaron con vías de hecho para rechazar la falta del servicio de agua potable desde hace 20 días.

Los habitantes marcharon por las principales calles y bloquearon las vías de acceso con el fin de exigir una respuesta debido a la crisis que afrontan en sus actividades en los hogares, el hospital y los planteles educativos.

También, se quejaron porque a pesar que no les suministran el vital líquido, los recibos siguen llegando y con tarifas que consideran injustificadas.

Los manifestantes afirmaron que a pesar de las acciones judiciales que han sido instauradas y falladas a su favor, el agua no se les ha garantizado, y anunciaron nuevas diligencias ante la justicia.

De acuerdo a las autoridades locales la falta del servicio de acueducto corresponde a un daño en la bocatoma en el Río La Paila producido por una creciente.

A pesar que se han activado planes de contingencia con carros cisterna de Bomberos y otras empresas, la comunidad expresó su molestia.