La Secretaría de Infraestructura del Cauca informó que integrantes del Programa, “Caminos de Oportunidades”, continúan apoyando la atención a emergencias viales por deslizamientos de tierra, en diferentes puntos, producto de las constantes lluvias que caen debido a la temporada de lluvias en gran parte del departamento.

En las últimas horas, se ofreció atención primaria a deslizamientos presentados en la vía Palmitas – Lerma – Almaguer, tramo perteneciente al municipio de Bolívar.

Por otro lado, se realizó atención a un deslizamiento en la vereda Chontillas del municipio de La Sierra.

Cabe resaltar que los comuneros reciben información sobre los cuidados y precauciones que deben tener en su labor en las vías, quienes además son inspeccionados por el supervisor de la vía, y los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura del Departamento.

En las próximas horas, para permitir apertura total de las vías, se atenderá con maquinaria amarilla del departamento la vía Palmitas-Lerma, con un cargador; la vía Caloto – La Placa, se atenderá con una retroexcavadora; la vía El Túnel-Miraflores y Cajibío.

En el transcurso de la semana, comuneros del municipio de Almaguer de la vía Palmitas-Lerma-Almaguer, realizaron acciones de remoción de material, habilitando la calzada que fue obstruida por deslizamiento de tierra. Otros cinco puntos fueron atendidos sobre toda la vía.

Así mismo, en el municipio de Bolívar, comuneros del sector movilizaron las rocas que por derrumbes obstaculizaban la vía, realizando un trabajo en equipo que beneficia a toda la comunidad afectada por no tener habilitada la vía en su totalidad.

Por otra parte, en la vía Crucero San Francisco – Víbora – Río Negro – Pedregal, en el municipio de Inzá, los comuneros del sector ayudaron a sacar un camión de la vía que se encontraba atascado por los altos niveles de barro producto de las constantes lluvias.