El Gobierno Departamental, encabezado por Óscar Rodrigo Campo Hurtado, avanza en su política de diálogo directo con las comunidades de los diferentes municipios, a fin de concretar acciones que permitan un desarrollo social.

Esta vez, el turno fue para los habitantes del municipio de Caldono, quienes expusieron a todo el equipo de gobierno sus principales inquietudes en temas de vías, salud, educación, entre otros.

“El balance es muy positivo. Este municipio se la ha jugado por el proceso de paz. Aquí hay una comunidad que ha padecido el conflicto armado, pero que demuestra resiliencia en los proyectos productivos, en las transformaciones que generan cadenas de valor. Esto agrega y cambia la narrativa sobre Caldono: no es un municipio del conflicto, sino uno que tiene mucho para mostrar”, dijo el mandatario.

Una de las inquietudes más sentidas de la comunidad fue la vía El Pital-Caldono. Sobre este asunto hubo una respuesta concreta: “tenemos para la inversión cerca de $3 mil millones listos por parte del departamento para iniciar la obra. Pero estamos haciendo gestión para que los recursos crezcan. Así, la obra se iniciará el próximo año”, explicó el Gobernador.

Por su parte el alcalde Pablo Piso destacó el apoyo de la Gobernación, “es muy importante el espaldarazo al municipio, esta es una vía que genera desarrollo. Seguiremos trabajando con los secretarios para seguir creando beneficios a los habitantes de este municipio”.

“Agradecemos a todo el equipo de la Gobernación del Cauca. Reconocen que hay emprendimientos, por eso presentamos un proyecto para seguir desarrollando la agrocadena de mora. Hay 81 beneficiarios que tienen 16 hectáreas de mora que van a la productora de jugos que es de seis resguardo indígenas”, dijo Marcelino Mensa, uno de los emprendedores.