Las comunidades del norte del departamento del Cauca manifestaron su preocupación por las recientes acciones de presuntos guerrilleros de la columna móvil Milton Hernández Ortiz del Eln, que hacen presencia en la zona.

En las últimas horas varios hombres armados y con emblemas de este grupo armado ilegal salieron a la altura de la vereda Huasanó en límites de Caloto y Corinto y pintaron varios vehículos con grafitis.

Además, entregaron panfletos alusivos a los 53 años de dicha organización en los que aseguran que están dispuestos a alcanzar la paz en la mesa de diálogo que se adelanta en Ecuador.

Asimismo, advierten que ya están en municipios como Buenos Aires, Santander de Quilichao, Caloto, Guachené, Corinto y Toribío, donde hubo presencia permanente de las Farc, antes del acuerdo con el Gobierno.

Según el gobernador del Resguardo de Huellas, Nelson Pacue, las comunidades han expresado temor por la situación, que recientemente se registró en sectores campesinos como Huasanó y Pedregal.

“Nosotros limitamos con zona campesina, a ellos los vieron por esos sitios”.

Los usuarios de la vía hicieron un llamado a las autoridades para que se adopten las medidas necesarias con el fin de evitar nuevas acciones que generen zozobra en esta zona.