En la sesión del Consejo Superior de la Universidad del Cauca, el Gobernador del departamento, ingeniero Óscar Rodrigo Campo Hurtado, manifestó ante los integrantes, entre ellos, la delegada del Ministerio de Educación Nacional, Ana Milena Gualdrón Díaz, que se debe hacer causa común para lograr que desde el Gobierno Nacional se garanticen los recursos financieros necesarios para la Alma Mater caucana.
Su propuesta fue respaldada por los representantes de los empresarios, estudiantes, egresados, profesores y directivas universitarias que tienen asiento en el Consejo Superior de la Universidad del Cauca.
En este sentido el Gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, aseguró que busca “solicitarle al Gobierno Nacional que ayude con la solución al déficit presupuestal directamente, y no apelar a otro tipo de estrategias, y que los recursos de matrícula de los estudiantes estén garantizados desde el presupuesto nacional”.
La voz del mandatario departamental se une a la de los congresistas como el Representante a la Cámara John Jairo Cárdenas, quienes piden mayor presupuesto a las universidades públicas del país y a la del Rector de la Alma Mater caucana, José Luis Diago Franco.