Tras las protestas registradas en el norte del Cauca, donde comunidades de Toribío, Caloto, Miranda y Corinto exigieron mejor servicio por parte de la Compañía Energética de Occidente, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, hizo un llamado para crear la Mesa Departamental Energética.
La Gobernación convocó a una reunión para articular acciones de concertación que permitan tanto a la CEO como a las comunidades llegar acuerdos que favorezcan la convivencia en la zona.
De esa manera, se anunció que el próximo jueves 03 de marzo se llevará a cabo una Mesa Departamental Energética con el fin de propiciar espacios con la comunidad, donde hagan presencia los directivos de la Compañía para atender las solicitudes y conjuntamente estructurar acciones de concertación.
“Se busca que las problemáticas evidenciadas con las comunidades en relación con la prestación del servicio eléctrico sean abordadas a partir del diálogo, esperando que las partes establezcan acciones tendientes no sólo a mejorar la prestación del servicio, sino también las acciones de convivencia en la zona”, indicó la Gobernación del Cauca.
Foto: Archivo Web