Las autoridades investigan los hechos en los que fueron incinerados dos vehículos en casos aislados ocurridos en los municipios de Corinto y Toribío, al norte del departamento del Cauca.
En Corinto, fue quemado un vehículo de servicio público de pasajeros, que inicialmente fue desocupado y posteriormente llevado a un sitio donde los delincuentes le prendieron fuego.
Los hechos ocurrieron entre los corregimientos de El Jagual, Corinto, y Huasanó, Caloto, donde tres sujetos armados detuvieron el vehículo de la empresa Expreso Florida con número interno 163, de placa SPX 326.
Los individuos obligaron a los pasajeros a descender y al conductor le pidieron seguir el recorrido y en la vía a Caloto lo detuvieron y procedieron a incinerarlo.
Los responsables serían disidentes del sexto frente de las Farc, que ejecutaron la acción como retaliación al no pago de una extorsión.
El alcalde Edward García explicó que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido.
Por otra parte, un vehículo particular fue incinerado en la vereda Potrerillo, jurisdicción del municipio de Toribío.
Al parecer, el automotor fue quemado en medio de un ajuste de cuentas.