Allegados al soldado regular Yeison Javier Pereira Gutiérrez, quien falleció en una base de la Brigada 29 del Ejército, pidieron explicaciones sobre las causas de la muerte, y denunciaron que las versiones entregadas por la Institución no coinciden.
En su momento, el Comando de esa unidad informó que Pereira Gutiérrez, adscrito al Batallón de Alta Montaña número Cuatro, se suicidó en la noche del 22 de octubre, activando una granada de mano en hechos ocurridos en la vereda Aguas Tibias, Coconuco, municipio de Puracé.
No obstante, Laura Vásquez Pereira, familiar del fallecido, aseguró que no han recibido respuestas claras e incluso les indicaron que el caso sucedió en Popayán, y no en Puracé como lo señaló el Ejército.
“(…) Si él se hubiese suicidado con una granada, yo creo que él vuela en pedazos, pero estaba entero. No nos dan más explicaciones y nos dicen que él falleció en Popayán”, expresó.
Los familiares expresaron su preocupación por la forma en la que perdió la vida el soldado, pues las características del cadáver no concuerdan con la respuesta de la Institución sobre la presunta causa.
En ese sentido, Laura Vásquez dijo que acudirá a la Fiscalía para pedir que se inicien las investigaciones que permitan aclarar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, pues no descartan que se trate de un homicidio.
“Quiero saber quién atentó contra la vida de mi primo, él no pudo ser porque con una granada vuela en pedazos (…)”, concluyó.
Foto: Ejército Nacional