Tras la controversia por los escrutinios que se realizaron en zonas rurales del municipio de López de Micay, Costa Pacífica del Cauca, el Consejo Nacional Electoral, CNE, confirmó que el cuarto representante a la Cámara, es Faber Muñoz.
El ente entregó el reporte de los escrutinios, y confirmó que los nuevos representantes a la Cámara para el periodo 2018-2022 son Carlos Julio Bonilla Soto y Crisanto Pisso Mazabuel, por el Partido Liberal; y John Jairo Cárdenas y Faber Muñoz, por el Partido de La U.
En la audiencia en la que se dieron a conocer los resultados de las elecciones para Cámara, Senado y Consulta Interpartidista en Cauca, Clemencia Salamanca, la funcionaria delegada del CNE para esta región entregó el veredicto final.
Ricardo Montoya, registrador delegado, reiteró que en estos procesos los funcionaros de esa entidad se desempeñan como secretarios, y todo el proceso de los escrutinios está a cargo del CNE.
La tensión sigue vigente, ya que el candidato Felipe Muñoz, quien el día de las elecciones después del preconteo se proclamó ganador con una diferencia de 317 votos, dijo que instaurará las acciones legales pertinentes por supuesto fraude electoral.