Este martes 20 de marzo a las 3 de la tarde en su tierra natal, el municipio de Padilla, al norte del Cauca, será sepultado Otoniel Quintana, el arquero que dejó una gran huella en el fútbol profesional colombiano.

El deportista, recordado por su récord de imbatibilidad en el arco de Millonarios, falleció a los 72 años de edad como consecuencia de un infarto, que habría sufrido cuando se encontraba en su vivienda.

Actualmente, Quintana trabajaba como entrenador de arqueros de las divisiones menores del América de Cali, institución a la que estuvo vinculado desde 1998.

Otoniel es recordado por su excelente reflejo y juego aéreo. Asimismo, estableció el récord de imbatibilidad del fútbol colombiano, que se mantiene vigente, con 1.024 minutos sin recibir gol (11 partidos y medio), cuando jugaba con el Millonarios en el año 1971.

En la Selección Colombia defendió el arco en el Suramericano Juvenil de 1967, el Preolímpico de 1968, los Juegos Olímpicos de México 68 y las eliminatorias a México 70 y Alemania 74.

Fue entrenador de arqueros en varios clubes, entre ellos Popayán, Millonarios, América de Cali, Tolima y Real Cartagena.