A través de un comunicado, la Universidad del Cauca informó que abrió una investigación para dar claridad a los hechos registrados en la obra del Centro Cultural Universitario, Cecun, donde una persona murió y otra resultó herida.
La vicerrectora administrativa, Cielo Pérez Solano, dijo que, junto al Consorcio encargado de la construcción, que se adelanta en el sector de Pomona, se avanza en la recopilación de toda la información que conlleve a esclarecer los hechos ocurridos hacia las 10:40 de la mañana del domingo 9 de septiembre.
De acuerdo al reporte oficial, dos operarios que realizaban labores de instalación de la red contra incendios cayeron de una altura aproximada a los 6 metros, situación que generó politraumatismos en las personas, y posteriormente la muerte de uno de ellos.
El fallecido fue identificado como Miguel Caro, mientras que el otro trabajador afectado, Rover Tróchez, se recupera de las lesiones sufridas.
La Universidad señaló que este lunes se llevó a cabo un comité técnico presidido por la Vicerrectora Administrativa, con la participación de la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, funcionarios del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, representantes del Consorcio Cecun, y de la firma Occiviles, subcontratista del Consorcio Cecun, el cual es contratante de la empresa Logística de Cargue y Descargue DFM Colombia, a la que pertenece la grúa con la cual se registró el accidente descrito.
La Vicerrectoría también exigió un informe técnico detallado y soportado a la firma contratista, a la firma interventora, y a la firma subcontratista, para lo cual se estableció un plazo que vence el jueves 13 de septiembre de 2018 a las 12:00 del mediodía.
Además, se solicitó al Consorcio Cecun hacer seguimiento al reporte del accidente del operario Rover Tróchez a la empresa administradora de riesgos laborales a la que está afiliado, dado que no está vinculado directamente al Consorcio, ni a la firma Occiviles.