Tras la marcha de este martes, los universitarios que protestan exigiendo más recursos para la educación superior pública instalaron un campamento en el Parque Francisco José de Caldas, en el Sector Histórico de Popayán.
Los estudiantes armaron sus carpas y en el parque realizaron diferentes actividades simbólicas, lúdicas, culturales y deportivas, con el fin de hacer visible su protesta, y seguir llamando la atención del Gobierno Nacional.
Los universitarios participaron activamente en la movilización convocada desde la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, y como acto de resistencia iniciaron el campamento universitario.
“La idea es visibilizar la problemática de la Universidad, estaremos aquí resistiendo hasta que el Gobierno nos dé las garantías y se siente a negociar con estudiantes, profesores y demás sectores sociales que han venido acompañando la movilización pacífica”, dijo Andrés Velasco, uno de los líderes.
En la capital del Cauca, los estudiantes insisten en que es necesario que el Gobierno incremente los recursos económicos para la base presupuestal de las universidades y rechazaron el Programa ‘Generación E’, que consideraron un “reencauche” de ‘Ser Pilo Paga’.
Tras la ocupación del Parque Caldas, algunos sectores expresaron su rechazo por lo que se temen desalojos por parte del Esmad.